Día de la Fiesta del Sol o Inti Raymi (24 de junio)

El 24 de junio se celebra en Perú la Fiesta del Sol  también conocida como Inti Raymi, una celebración realizada en honor a Inti conocido como el padre del sol.

La Fiesta del Sol es una festividad realizada en honor a Inti Sol conocido como el padre del sol, una de las festividades más importantes de la religión de los Incas. El 24 de junio de cada año, el sol se encuentra en su punto más distante de la tierra por lo que coincide con el solsticio de invierno conocido como Inti Raymi o fiesta del Sol. A pasar del transcurrir de los años, esta celebración no ha sido deja de celebrar ni un año, sus pobladores siempre se encuentran a disposición de recibir con alegría al resto del país y a extranjeros que llegan para disfrutar de la festividad.

En la época donde habitaban los Incas el Inti Raymi era una de las celebraciones más importantes, para el entonces la festividad le era acreditada el significado de una nueva etapa ya que para la época no se tenía conocimiento del círculo cronológico. En la celebración ritual, se agradece el regreso del Sol al Cusco, ya que con el favor de su calor la tierra se fecundará, dando inicio a la época de siembra.

En la llegada del 24 de junio las personas creyentes y todo aquel que desee participar en la tradición de la festividad, al sonar los pututus, las cornetas y las quenas, el Inca se pone de pie, extiende los brazos hacia el horizonte y rinde homenaje al Inti elevando dos grandes vasos de oro llenos de chicha.


Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y su correcto funcionamiento.    Política de cookies
Privacidad