Día de la Primavera y la Juventud (23 de septiembre)

El 23 de septiembre de cada año se celebra en Perú el Día de la Primavera y la Juventud, durante el día de celebración la juventud peruana no solo aprovecha de salir y compartir sino de llevar un mensaje armonioso que hable sobre una de las estaciones más esperada del año la primavera.

El 23 de septiembre de cada año los peruanos celebran el inicio de la primavera y el día de la juventud, una de las etapas de la vida del ser humano la cual desde hace años empezó tomar una especial importancia en tiempos contemporáneos. Según la Organización de las Naciones Unidas la juventud es una etapa que se comprende desde los 15 años hasta los 25 años. La analogía utilizada en el país por la ocasión de la celebración en el mismo día de ambos festejo dice: “la naturaleza renace mostrando su armonía y la juventud, llena de energía, proyecta el mejor momento en la vida de un ser humano para realizar todo con optimismo”.

Durante la estación primavera los jardines, las rosas, los árboles florecen, renacen y tienen mejor pinta que en otras época del año, de igual manera las personas también llegan a tener mejores días y mejor ánimo, ya que son más los días donde se puede salir y compartir. Muchos son los que describen la primavera como juventud, quizás por esta razón resulte propicio que en mismo día se lleve a cabo la celebración de la juventud.

En la llegada del 23 de septiembre las instituciones educativas organizan actividades deportivas, eventos culturales, paseos campestres, para celebrar la llegada de la primavera. 


Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y su correcto funcionamiento.    Política de cookies
Privacidad