Día del Agente de Policía (30 de agosto de 1939)

El 30 de agosto de cada año Paraguay conmemora el Día del Agente de Policía, fecha en la que se conmemora  y honra la labor desempeñada por los trabajadores del área.

El 13 de junio de 1939 el que para la época era presidente de Paraguay, Félix Paiva  por medio de un decreto N° 14704 estableció que cada 30 de agosto se celebraría el Día del Agente de Policía.  El Agente de Policía es el representante de la autoridad ante la población, la labor de estos representantes de la autoridad es “fecundada  a pesar de la modestia de su investidura en la consecuencia del orden y la tranquilidad social, que esta tarea debe ser premiada y enaltecida ante quienes son beneficiarios de ella”, tal como lo estable el mismo documento donde se estableció la festividad.

Cada 30 de agostos las instituciones policiales del país organizan actos conmemorativos para celebrar dicha fecha, durante la festividad todo el personal del orden público procede a realizar el juramento de la Constitución junto a la Bandera Nacional. Además de ellos, durante el acto conmemorativo algunos policías participan en un desfile donde es entonado en Himno Nacional y se hace constar el Libro de Órdenes.

La Policía Nacional fue creada el 8 de marzo de 1843, cuando fue realizado el Segundo Consulado que era integrado por Don Carlos Antonio López y Mariano Roque Alonso. 


Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y su correcto funcionamiento.    Política de cookies
Privacidad