El 26 de abril de cada año en Paraguay se celebra el Día de la Secretaria Paraguaya, fecha en la que se reconoce la labor de las trabajadoras que se desempeñan en el área.
La Asociación Paraguaya de Secretarias se fundó el 21 de octubre de 1961, luego de ello fue decretado el Día de la Secretaria para homenajear la labor oficiaría de las trabajadoras. Este día ha sido instaurado con el objetivo de reconocer la labor, responsabilidad y amabilidad que diariamente transmiten las profesionales del área.
Las secretarias con su trabajo y esfuerzo se ganan el puesto de la “mano derecha del jefe”. En el área, estas profesionales se encargan de llevar todo en orden pautar citas, atender situaciones inesperadas y resolver los problemas del jefe. Una secretaria es un elemento fundamental en una oficina, por medio de la secretaria oficinista se logra mantener la cohesión en una oficina o negocio, transmitiendo apoyo a los departamentos.
La Asociación Paraguaya de Secretarias tiene el objetivo de transformar los conocimientos en habilidades. La misión es desarrollar y consolidar de establecer formas de incorporación al grupo. Además de ello lograr crear conciencia sobre él a nivel de equipo y del gremio, ofreciendo asesoramiento y apoyo a los involucrados.
La Asociación Paraguaya de Secretarias se enfatiza por agrupar y mantener la comunicación entre todas sus asociadas; para generar una mejor comunicación.