Fundación de la ciudad de Guatemala (25 de julio de 1776)

EL 25 de julio de cada año se conmemora el día en que se llevo a cabo la Fundación de la ciudad de Guatemala, acontecimiento ocurrido el 25 de julio de 1524.

La ciudad de Guatemala conocida oficialmente como la capital del país que lleva el mismo nombre, esta ciudad originalmente lleva por nombre Nueva Guatemala de la Asunción y se localiza en el centro del país.  La ciudad es el cuarto asentamiento de la capital del Reino de Guatemala, por lo que esto conllevo a su  traslado al Valle de la Ermita. Cuando ocurrieron los fuertes  terremotos de Santa Marta, estos destruyeron en gran parte la ciudad de Santiago de Guatemala, la antigua capital del Reino de Guatemala. 

Los terremotos de Santa Marta que acabaron con gran parte de la ciudad conllevaron que la ciudad fuese cambiada de lugar para así de esta manera no volviera a sufrir nuevamente los impactos naturales. Luego de varios días de discusiones se llego a la conclusión que la ciudad seria trasladada al Valle la Ermita, aunque un grupo decidió quedarse en Santiago de los Caballeros. Santiago de los Caballeros fue fundada el 25 de julio de 1524 por Pedro Alvarado, por lo que fue considerada como la primera capital del Reino de Guatemala.

Más sin embargo no fue hasta 1776 cuando se llevo a cabo la fundación de la Nueva Guatemala de la Asunción actualmente conocida como la capital de Guatemala, y la cual se localiza en Valle de la Ermita. En la actualidad la ciudad de Guatemala es una de las ciudades más pobladas del país y en la cual se haya más fuentes de trabajo. A  pesar que la localidad de la ciudad se encuentra en la región tropical, su elevación sobre el nivel del mar ha hecho que su clima será subtropical.

La ciudad de Guatemala cuenta con varios sitios turísticos por conocer y además de unas grandes e importantes infraestructuras, muchas de las cuales son de la época.


Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y su correcto funcionamiento.    Política de cookies
Privacidad