Día del Orientador (tercer sabádo de junio)

El tercer sábado de cada mes de junio se conmemora en Costa Rica el Día del Orientador, día en que se aprovecha de rendir homenaje a estos trabajadores que cumplen un papel fundamental en la vida de cada niño, joven o adolescente.

La celebración del Día del Orientador fue establecida mediante el Decreto Ejecutivo N° 17386-E el cual señalaba que este día se celebraría cada tercer sábado del mes de junio como parte del homenaje y reconocimiento que se le hará a estos profesionales.  La conmemoración se ha convertido en un reconocimiento trascendental que busca enardecer la labor de los profesionales de las Ciencias Sociales y de la Educación, que tiene la labor o el quehacer de evaluar la  visión evolutiva del ser humano.

Un orientador es una de las principales figura que intervienen en el proceso educativo y la formación del ser humano. Gracias a su ayuda, profesionalismo y especialización sirven de apoyo a la comunidad  con quien trabajen bien sean una comunidad educativa o un sector. El profesional de la orientación, es un consejero que se basa en los principios científicos y filosóficos, siempre favoreciendo y contribuyendo con la educación y el desarrollo humano. 


Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y su correcto funcionamiento.    Política de cookies
Privacidad