El 16 de mayo de cada año se conmemora el Día de la Santificación de Roque González de Santa Cruz y Compañeros, quienes fueron canonizados por el Papa Juan Pablo II.
Roque González de Santa Cruz fue un santo y mártir paraguayo creador de algunas misiones jesuitas proclamado santo en 1988 por el Papa Juan Pablo II. Este santo nació en el país paraguayo en 1576, desde temprana edad empezó a demostrar su interés por las iglesias y todo lo relacionado a la religión católica. A la edad de 22 años se ordena como sacerdote y al tiempo es designado como párroco de la Catedral de Asunción.
Durante su labor como evangelizador realizo y fundo varias misiones jesuitas, para 1615 fundó la reducción de Nuestra Señora de la Anunciación de Itapua, cuatro años después lleva a cabo la fundación de nuestra Señora de la Inmaculada Concepción y en Uruguay fue el encargado de llevar a cabo la fundación de la Reducción de Yapeyú lo que hoy se conoce como provincia de Corrientes. De esta manera el santo continuó fundando demás misiones y reducciones no solo en su país natal sino en países vecinos como Uruguay y Brasil.
Sobre las fundaciones de las reducciones San Roque dijo en una oportunidad "Nosotros trabajamos por la justicia. Los indios necesitan estar libres de la esclavitud y de la dura servidumbre personal en la que ahora se encuentran. En justicia ellos están exentos de esto por ley natural, divina y humana".
El 15 de noviembre de 1628 algunas reducciones ubicadas en Río de Janeiro fueron destruidas por el Cacique Ñezu quien además asesino al sacerdote Roque Gónzalez y a sus compañeros el padre Alonso Rodríguez Olmedo y Juan del Castillo. El padre Roque González y sus compañeros fueron beatificados en enero de 1934, y el 16 de mayo de 1988 el Papa Juan Pablo II declara como Santo al padre Roque González.