Gustavo Díaz Ordaz fue un político mexicano que llego a ocupar el cargo de presidente de la República. Antes de llegar a la presidencia, Ordaz fue funcionario en el Consejo de Conciliación y Arbitraje y presidente del Supremo Tribunal de Justicia, tiempo después se desempeño como profesor y vicerrector de la Universidad de Puebla. Al tomar posesión encontró un México en equilibrio económico. Pudo impulsar la creación de empresas, inversiones e infraestructura..
Sin embargo, debido al crecimiento del gasto público se vio en la necesidad de incrementar los impuestos, recurrir a préstamos y la deuda externa se incrementaba cada vez más. Díaz Ordaz intentó mantener relaciones con América Latina buscando a cercanía con todos los países.
Durante su mandato se vivieron protestas y huelgas a pesar de que había intentado prohibirlas en su gobierno, y también protestas estudiantiles. Su vida personal también se hizo pública al rumorarse que mantenía una relación sentimental con la actriz y cantante Irma Serrano.
Gustavo Díaz Ordaz murió el 15 de julio de 1979 a raíz de cáncer de colon.
