Argentina celebra el día nacional del agua cada 31 de marzo, como medida de concientización en el uso adecuado del tan importante recurso hídrico.
El agua es un importante e imprescindible recurso hídrico, que muchas veces es mal gastado y mal usado. Con la finalidad de incitar a la sociedad a tomar conciencia sobre el uso correcto del agua, se estableció por medio de la resolución ministerial N°1630 del año 1970 el 31 de marzo como el día nacional del agua .
El agua es necesaria para la vida del ser humano, así como de los recursos naturales. Sin el agua difícilmente pueda vivir el ser humana, por ello es necesario tomar consciencia y cuidarla, el agua es importante y vital para la seguridad alimentaria, la producción, el abastecimiento doméstico y el saneamiento, la transformación en energía, entre otros.
Con la celebración del 31 de marzo el gobierno argentino busca promover que las personas adopten las medidas necesarias para fomentan el desarrollo eficiente. Solo el 3% del agua es dulce y apta para el consumo humano.