Día del Trabajador de la Pesca Industrial (26 de febrero)

El 26 de febrero se celebra el Día del Trabajador de la Pesca Industrial, en conmemoración a todos los trabajadores que se desempeñan en esta área.

El objetivo de la pesca industrial es lograr un gran número de capturas, así como distinguir la pesca costera, la de altura y la gran pesca.  Para ello es necesario equipar los barcos e indagar todo lo referente a los nuevos sistemas de pesca, con la finalidad de lograr aumentar la cantidad de capturas.

En lo que se refiera a la pesca costera los barcos son pequeños con redes y sedales potentes. Se alejan poco de la costa y las capturas que desembarcan en el palco, son cada vez menos numerosas porque los fondos se agotan. Por su parte, la pesca de altura se logra con las flotas más importantes que disponen de barcos grandes y bien equipados que se encuentran en alta mar semanas o meses. Mientras que para la gran pesca diariamente salen a pescar numerosas embarcaciones una vez cargada la embarcación, el pescado es clasificado para luego ser congelado. 


Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y su correcto funcionamiento.    Política de cookies
Privacidad