Día del Trabajador Bancario (6 de noviembre de 1999)

En Argentina se celebra el Día del Trabajador Bancario el 6 de noviembre, fecha que fue consagrada mediante un convenio entre el colectivo de trabajo y la legislación.

El 6 de noviembre del año 1999 se estableció mediante la Ley N°314 el Día del Trabajador Bancario, mientras que la promulgación del decreto fue la N°034/000 del 14 de enero del 2000. Este es un día no laborable par los empleados bancarios, tal como lo señala el art 1 “Declárase día no laborable para todas las entidades bancarias y financieras dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires, el 6 de noviembre de cada año, en virtud de celebrarse en dicha fecha, el "Día del Trabajador Bancario".

Esta fecha fue escogida en conmemoración al 6 de noviembre de 1924, en conmemoración a la fundación de la entidad bancaria. 

Un trabajador bancario se encarga de  manejar la entrada, la codificación o el seguimiento de todo o algunas de las tareas administrativas que tengan que ver con las transacciones financieras de clientes o del banco.


Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y su correcto funcionamiento.    Política de cookies
Privacidad