Día del Pontífice – San Pedro y San Pablo (29 de junio)

El 29 de junio se celebra el Día de del Pontífice, San Pedro y San Pablo; en este día los católicos celebran al Santo Padre como sucesor de San Pedro.

El 29 de junio es el Día de San Pedro y San Pablo, en esta fecha los argentinos celebran también el Día del Sumo Pontífice. Según La Biblia, Jesús le pidió a Pedro "el cuidado de las ovejas, con una palabra que hoy la Iglesia la hace sonar fuerte e intenta revivir: -apacienta- ". El director de las Obras Misionales Pontificias, Dante De Sanzzi, dice que "apacentar es acompañar, aliviar, caminar con ese pueblo agobiado por las angustias y pesares que puede tener a veces la vida.

Pedro pasa a ser la figura de Jesús, el misionero del Padre. "Él que negó tres veces al maestro, pero tres veces le dio su declaración de fidelidad". El Sumo Pontífice, obispo de Roma y sucesor de San Pedro, "Es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles ". En este día las iglesias católicas realizan misas en honor y conmemoración al hecho. 


Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y su correcto funcionamiento.    Política de cookies
Privacidad