Día del Niño por Nacer (25 de marzo de 1998)

Cada 25 de marzo se celebra en Argentina el Día del Niño Por Nacer, fecha instituida por el presidente Carlos Saúl Menem.

El 7 de diciembre de 1998, el ex presidente argentino Carlos Saúl Menem estableció el decreto N°1406/98, el cual señala que cada 25 de marzo se celebrará el Día del Niño Por Nacer. Este día fue escogido ya que en la misma fecha los católicos celebran la fiesta de la Anunciación, en la cual Jesucristo fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de la Virgen María.

Antes de darse la primera celebración del Día del Niño Por Nacer, el ex mandatario Menem pidió a los presidentes de América Latina  seguir con la iniciativa y declarar el 25 de marzo como el “Día del Niño Por Nacer”.  Por su parte, el Papa Juan Pablo II envió una carta al presidente Menem en la que se señala su apoyo en hacer de esa fecha una celebración en los demás países, "Para que la celebración del 'Día del Niño Por Nacer' favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones".

La primera celebración del Día del Niño Por Nacer tuvo lugar en Argentina el 25 de marzo de 1999, la misma se llevó a cabo en el teatro Coliseo de Buenos Aires donde acudieron varias figuras importantes tanto del Gobierno como de la Iglesia Católica.


Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y su correcto funcionamiento.    Política de cookies
Privacidad