Día del Bombero (2 de junio de 2001)

El 2 de junio se celebra en Argentina el Día del Bombero, en esta fecha se honra la labor desempeñada por los trabajadores que día a día exponen su vida para salvar a otros.

Cada 2 de junio en Argentina se celebra el Día del Bombero, en conmemoración a la creación de la “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca” ubicada en la ciudad de Buenos Aires, en 1884. Esta entidad laboraba bajo el lema de “querer es poder”, el presidente y además impulsor fue Tomas Liberti. El 15 de mayo de 2001 fue publicada la Ley 25.425 que establece la conmemoración del Día del Bombero cada 2 de junio

.Los bomberos son personas que ponen en riesgo su vida para salvar la de otros, siempre están dispuestos ayudar. Estas personas han sido entrenadas para rescatar, apagar el fuego, servir a la comunidad y para atender cualquier llamado de emergencia (no criminal). Como se sabe la actividad principal de estos trabajadores es el combatir el fuego, sin embargo los bomberos además atienden incidentes con materiales peligrosos; manejan y controlan derrames; desastres químicos; realizan rescate en zonas montañosas, rescate en accidentes de tránsito; trabajos en las alturas, entre otras.


Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y su correcto funcionamiento.    Política de cookies
Privacidad