El 21 de junio se celebra el Día del Apicultor en Argentina, actividad que se lleva a cabo por el empuje de los productores y empresarios del país.
Los apicultores continúan desarrollándose en este campo por el empuje que han tenido los empresarios y productores. Una de las principales producciones que se dan en la apicultura es la de la miel, desde los años 80 Argentina se consolidó como uno de los principales países productores y exportadores de miel, que además de ser reconocido por la cantidad de producción también lo es por la calidad.
La miel es conocida desde hace siglos no solo por su sabor si no por las diferentes propiedades medicinales y regenerativas que ofrece. Sus verdaderas productoras son las abejas de las cuales también se obtiene la jalea real y la cera. No obstante, la labor del apicultor es esencial para el disfrute de este producto, es por ello que cada 20 de junio se honra a estos trabajadores que se exponen a una picadura de abeja o algún otro incidente, para obtener una miel de calidad y lograr así satisfacer las necesidades de la sociedad.
