Día de la Partera (31 de agosto)

En Argentina se celebra el 31 de agosto el Día de la Partera, fecha en la que se honra y reconoce la labor de estas profesionales.

Las parteras generalmente son mujeres que se encargan de atender los partos, con cuidado, atención y responsabilidad. Las parteras fueron por mucho tiempo las únicas que atendían de forma calificada un nacimiento y su presencia en la historia es invaluable.Para celebrar la fecha del Día de la Partera se realizarán diferentes actos, como: uno de éstos es el organizado por la Asociación Obstétrica y la Facultad de Medicina.

Las indicaciones a nivel internacional apuntan que “la partera profesional debe ser capaz de proporcionar la supervisión, atención y asesoramiento necesarios a las mujeres durante el embarazo, el parto y el puerperio; asistir en los partos bajo su propia responsabilidad y atender al recién nacido. Esta atención incluye medidas preventivas, la detección de condiciones anormales en la madre y el niño, la obtención de asistencia médica y la aplicación de medidas de urgencia cuando no se disponga de ayuda médica”.


Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y su correcto funcionamiento.    Política de cookies
Privacidad