Día de la Minería (7 de mayo de 1813)

El Día de la Minería se celebra en Argentina el 7 de mayo, en conmemoración a la primera Ley de Fomento Minero sancionada el 7 de mayo del año 1813.

El 7 de mayo de 1813 la Asamblea Constituyente estableció la primera Ley de Fomento Minero, la cual fue propuesta por la Junta de Gobierno. Luego de un dictado de medidas que buscaban impulsar la investigación y explotación de las riquezas mineras, el Estado de Argentina demostró su interés por explotar los recursos naturales como los minerales, agua, petróleo y gas.

Este día es aprovechado para honrar y valorar el desempeño de los hombres que día a día trabajan en el subsuelo en busca de recursos naturales. Durante años en Argentina se hicieron estudios, investigaciones y exploraciones, para hallar yacimientos de minerales metálicos y no metálicos.

La minería ha sido considera como la industria elemental de la civilización humana. La minería se ha llevado a cabo desde la Edad de Piedra, cuando nuestros antepasados comenzaron a extraer materiales del subsuelo para la fabricación de herramientas.


Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y su correcto funcionamiento.    Política de cookies
Privacidad