El 10 de agosto se celebra el Día de la Fuerza Aérea Argentina, en conmemoración a la creación de la Escuela de Aviación Militar en 1912.
El 10 de agosto de 1912 se creó la Escuela de Aviación Militar bajo la presidencia del Dr. Roque Sáenz Peña. La idea de crear la escuela surgió por iniciativa de un aviador civil, quien además ofreció adiestrar a los oficiales. Éste consiguió comprar los aparatos militares gracias a una colecta.
Uno de los precursores de la Fuerza Aérea fue Pablo Fels, quién cruzó el Río de la Plata en la madrugada del 1° de diciembre de 1912, a bordo de un Blériot XI. Asimismo, Jorge Newbery fue un oficial de la aviación que planificó el cruce de la Cordillera de los Andes en el globo aerostático Pampero.
Argentina es considera como uno de los países pioneros de la aviación militar en América Latina. Los gobiernos argentinos durante los años pasados se empezaron a interesar en la aviación militar por lo que se comenzó a desarrollar y tomar posesión la doctrina nacional militar.