Día de la Conservación del Suelo (7 de julio de 1963)

El 7 de julio se celebra en Argentina el Día Nacional de la Conservación del Suelo, fecha instituida en 1963.

En 1963 fue establecido mediante un decreto presidencial el 7 de julio como el Día Nacional de la Conservación del Suelo, en conmemoración al Dr. Hugh Hammond Bennett quien fue un investigador estadounidense que trabajó arduamente en la búsqueda de la preservación de la integridad del suelo. 

El Dr. Bennett dijo “la tierra productiva es nuestra base, porque cada cosa que nosotros hacemos y aún casi todo lo que nos convierte en una gran nación, comienza y se mantiene con la sostenida productividad de nuestras tierras agrícolas. Usted y yo como individuos o agrupados como parte de la raza humana, somos inseparables, excepto por la muerte. El mismo desafío nos confronta a cada uno de nosotros. Su deber y el mío son claro como el cristal y es intransferible. Podemos ayudar o podemos oponernos. La elección está en nuestras manos.”

Argentina es un país que se encuentra sujeto al 75% de los procesos erosivos causados por las actividades agrícolas, ganaderas y forestales. Mediante los avances tecnológicos y culturales que se han realizado a lo largo de los años, ha sido posible percibir un mejor tratamiento de este vital recurso que muestra ostensibles señales de degradación en muchas zonas de Argentina.


Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y su correcto funcionamiento.    Política de cookies
Privacidad